Nuestra historia

Fundada en 1988 con el apoyo de Grupo Vidanta, la Fundación Delia Morán Vidanta ha permanecido fiel a su misión de enriquecer las vidas de niñas y niños de maneras significativas y dinámicas. Con el propósito de continuar con las metas de Delia Morán, profesora que dedicó su vida a la educación, en 2013 se inauguró el Centro Educativo Delia Morán. Desde entonces, el Centro ha ofrecido servicios y programas a más de 500 niñas y niños y alrededor de 1,000 familias.

¿Quién fue Delia Morán?

Nacida el 22 de abril de 1913, la profesora Delia Morán inspiró a cientos de estudiantes con su integridad, sus valores y su enorme preocupación por las necesidades y desigualdades en México. La madre de Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta, tuvo un impacto positivo y duradero que perdurará por generaciones.

Nosotros

Daniel Chávez Morán, Fundador

Daniel Chávez Morán es ingeniero civil, filántropo y desarrollador de Resorts de lujo reconocido por su contribución a la modernización de la industria del turismo mexicano. Galardonado por el Diálogo Interamericano con el premio Liderazgo para las Américas 2015 por su compromiso cívico y su distinguida inversión filantrópica. Ganador del premio al Empresario del Año 2016 en la categoría de Turismo, otorgado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco Servytur). Chávez Morán fundó Grupo Vidanta y desarrolló hoteles reconocidos, entre los que se encuentran Grand Luxxe, The Grand Bliss, y The Grand Mayan. Chávez Morán inició la Fundación Delia Morán Vidanta con la meta de ayudar a niñas y niños de bajos recursos a través de una educación de calidad, instalaciones modernas y programas de desarrollo que mejoran sus posibilidades de tener un futuro exitoso.

Iván Chávez, Vicepresidente

Iván Chávez, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Vidanta – destacado desarrollador de resorts en México que emplea a más de 15,000 personas en 7 destinos de playa – es uno de los líderes empresariales más jóvenes en la industria turística mexicana. Él se enorgullece de continuar la visión que su padre comenzó en honor de la profesora Delia Morán, abuela de Chávez. Como Vicepresidente, está comprometido a garantizar el crecimiento tanto de la fundación así como continuar con el vital y constante apoyo para el desarrollo que brinda a los niños de escasos recursos del área.

Anna Aurora Palacios, Presidenta

Nombrada Presidenta de la Fundación Delia Morán Vidanta en junio de 2016, Anna Aurora Palacios ha sido parte de Grupo Vidanta desde 1978. Con una maestría en Desarrollo Organizacional y Humano, Palacios ayudó a crear estrategias de ventas, marketing y publicidad en Grupo Vidanta, y está comprometida con las metas de la Fundación Delia Morán Vidanta –causa por la que siente un cariño especial, sobre todo después de conocer personalmente a la profesora Delia Morán.

Isabel Arana, Directora

Después de trabajar para la Universidad del Valle de México, Isabel Arana se integró a Grupo Vidanta en 2011 y pronto tomó el puesto de directora de la Fundación Delia Morán Vidanta. Desde que se unió a la Fundación en 2013, Arana ha realizado enormes avances para asegurar un futuro exitoso para las niñas y niños necesitados.